• El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el martes 31 de agosto.
  • Los comercios, la hostelería, la restauración, academias, agencias, autoescuelas, centros de estética, entre otros, podrán acogerse a estas ayudas
  • Estas ayudas son compatibles con cualquier otra subvención, ayuda o ingreso de otra administración.
  • Se podrán gestionar de forma presencial en el ayuntamiento, por correo administrativo o de manera telemática a través de Sede Electrónica.
  • Si opta por acudir al registro del Ayuntamiento, es necesario que solicite cita previa en registro@ayuntamiento-humanesdemadrid.es o en el 91 604 03 00

 

19 de julio de 2021.  La Concejalía de Industria y Comercio ha anunciado que a partir de mañana martes 20 de julio, el sector del comercio menor y la hostelería de Humanes de Madrid podrán solicitar una ayuda directa de hasta 1.000 euros por empresa o titular solicitante.

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha destinado 100.000 euros con el objetivo de ayudar a este sector afectado por la crisis sanitaria. Podrán beneficiarse aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles y otras entidades económicas sin personalidad jurídica legalmente constituidas que llevan a cabo actividades empresariales.

Hoy se han publicado las bases reguladoras y la convocatoria pública de ayudas para la recuperación económica del comercio menor y la hostelería en Humanes de Madrid  en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y a partir de mañana, los interesados tienen 30 días hábiles para poder solicitar esta ayuda que finaliza el martes 31 de agosto.

Es requisito que la empresa esté constituida antes del 14 de marzo y dada del alta del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el último ejercicio. Independientemente del domicilio social o fiscal, deberán contar con local físico y ejercer su actividad en el municipio de Humanes de Madrid. Sólo se concederá una ayuda por cada licencia de actividad, y deberá estar al corriente de pagos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

Por otra parte están excluidas de estas ayudas, las asociaciones, fundaciones, las entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal, los organismos públicos, las congregaciones e instituciones religiosas, los órganos de la administración del estado y de las comunidades autónomas, las personas físicas o las entidades públicas y privadas que llevan a cabo su actividad en el cumplimiento público en régimen de cesión o concesión y los locales de apuestas y salones de juego.

Recordamos que para realizar esta gestión de manera presencial en el registro del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, es necesario solicitar cita previa en registro@ayto-humanesdemadrid.es o en el 91 604 03 00. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas.

Las bases de podrán consultar en la página web www.ayto-humanesdemadrid.es y redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

A continuación adjuntamos las bases reguladoras:

19.07.21 Bases reguladoras

19.07.21-Impreso-ayuntamiento