24 de julio de 2020   La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de ayudas de emergencia para personas en situación de dificultad económica provocada por la crisis sanitaria del covid-19.

Durante la crisis sanitaria la Concejalía de Servicios Sociales ha concedido ayudas a las familias más necesitadas y ahora se destinan 100.000 euros más para dar coberturas a personas afectadas por un ERE, ERTE o despido que cumpla los requisitos establecidos en las bases. Se concederán un máximo de 400 euros por solicitante.

El plazo de presentación será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el tablón de anuncios de la sede electrónica y página web del ayuntamiento. Las solicitudes se podrán presentar de manera presencial mediante cita previa en el consistorio, correo administrativo, y de forma telemática.

Para acogerse a estas ayudas tendrán que cumplir con una serie de requisitos como estar empadronado en Humanes de Madrid a fecha de 14 de marzo de 2020 y haberse visto afectado por alguna de las circunstancias siguientes:

• Cualquier aplicación de un ERTE o fuerza mayor o por causas organizativas de suspensión o reducción, a partir del 14 de marzo de 2020, y que no tengan garantizado el 100% del salario que perciben habitualmente.
  • Un ERE de extinción laboral (excepto cese voluntario), a partir del 14 de marzo de 2020.
  • La finalización de un contrato laboral, con posterioridad a 14 de marzo de 2020, y se encuentre en situación de desempleo.

En cualquier de estos casos, el trabajador debe haber estado empleado por cuenta ajena y contratado a jornada completa. Si la jornada es inferior al 100% se prorrateará la ayuda resultante en función del porcentaje de la jornada. Otro de los requisitos es estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la Hacienda local, pública y Seguridad Social.

Finalizado el plazo de recepción de solicitudes y revisadas por la Comisión de Valoración se publicarán en la web del ayuntamiento, tablón municipal y en el de la sede electrónica, el listado de solicitudes admitidas y excluidas provisionales.

A continuación adjuntamos las solicitudes que hay que presentar:

Bases ayudas sociales COVID 19 pdf

ANEXO I SOLICITUD

ANEXO II DECLARACION JURADA pdf-edited (1)

ANEXO III IMPRESO CUENTA BANCARIA pdf-edited (1)

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.