El Parque América, que se encuentra sin luz desde hace varios años -debido al robo de cable y a diversos actos vandálicos-, es el primer punto del municipio en el que la empresa ELECOR ha comenzado los trabajos, para poner en funcionamiento el alumbrado público de dicho parque. Con esta actuación se da respuesta a esta demanda vecinal.

El pasado 17 de octubre se aprobó la adjudicación de la gestión integral del alumbrado exterior de Humanes de Madrid a la empresa ELECOR, que es la que mayor puntuación ha obtenido en el procedimiento de adjudicación, de acuerdo con las condiciones establecidas en los pliegos de condiciones técnicas y administrativas.

Una vez transcurridos los plazos que marca la legislación vigente, el pasado jueves, 8 de noviembre, se firmó el contrato entre el Ayuntamiento de Humanes de Madrid y la citada empresa. A partir de ese momento, ya que antes de la firma del contrato correspondiente no es posible, se empiezan a adoptar las medidas oportunas por parte de ELECOR. Todo ello, encaminado a una mayor eficiencia energética de las instalaciones y con un coste inferior al que hasta ahora se había estado pagando en concepto de consumo de energía eléctrica y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado exterior del municipio.