Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Humanes de Madrid la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde del municipio, José Antonio Sánchez. Además, ha contado con la presencia de autoridades de Delegación del Gobierno en Madrid, Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Policía Local de Humanes de Madrid, y miembros del Equipo de Gobierno municipal.

Durante el transcurso de la misma, se ha analizado la seguridad del municipio y se ha informado de la situación actual de los delitos. Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid, la criminalidad en Humanes de Madrid ha descendido un 8’24% en 2023, con respecto al año anterior.

Por otro lado, se han analizado los resultados del Plan de Protocolo sobre Vertidos Incontrolados en Humanes de Madrid, puesto en marcha en junio de 2021. Desde ese momento y hasta la actualidad, los vertidos incontrolados en el municipio se han reducido en un 14’24%. A pesar de ese buen dato, José Antonio Sánchez ha reiterado la colaboración ciudadana, así como intensificar las tareas a desarrollar para mejorar los resultados obtenidos hasta ahora.

Además, el alcalde ha vuelto a pedir, una vez más, la creación de un Puesto Principal de la Guardia Civil en Humanes de Madrid, así como el aumento de efectivos en el municipio. Por último, Sánchez ha indicado que se está llevando a cabo el proceso de selección de dos policías locales, aumentando así la plantilla del cuerpo y la seguridad en el municipio.