El Ayuntamiento de Humanes de Madrid, a través de la Concejalía de Adolescencia y Juventud, ha organizado un completo programa de actividades para los adolescentes del municipio durante el mes de julio. Las iniciativas, que se desarrollarán en la Casa de la Juventud (C/ Cañada, 2), tienen como objetivo ofrecer a los adolescentes un espacio de ocio y aprendizaje donde divertirse, relacionarse con otros adolescentes y desarrollar nuevas habilidades.

Campamentos urbanos

La primera quincena de julio, del 1 al 12 de julio, de lunes a viernes de 11 a 14 horas, se celebrará el Espacio de verano para adolescentes, un campamento urbano gratuito dirigido a alumnos a partir de 2º de la ESO. Los participantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades lúdicas, deportivas, talleres, yincanas y piscina. Los alumnos de 1º de la ESO podrán apuntarse en una lista de espera y acceder al campamento en caso de vacantes.

La segunda quincena de julio, del 15 al 26, tendrá lugar el Campamento tecnológico, en colaboración con CiberVoluntarios, también gratuito, en el que los adolescentes de 1º de la ESO a 2º de Bachillerato podrán adquirir competencias digitales para realizar un uso creativo, seguro y responsable de Internet. Para participar en esta actividad, es necesario que los participantes dispongan de portátil o tablet.

Excursión al Parque Warner Madrid

El miércoles 3 de julio, la Concejalía de Adolescencia y Juventud organiza una excursión al Parque Warner Madrid para adolescentes de 12 a 17 años. El precio de la actividad es de 25 euros por persona e incluye el transporte y la entrada al parque. La salida se realizará en el recinto ferial Domingo Hernández a las 11:00 horas y el regreso a Humanes de Madrid está previsto para las 23:00 horas.

Espacio Joven

La Casa de la Juventud también abrirá sus puertas durante el verano para ofrecer a los adolescentes un espacio donde reunirse con sus amigos, jugar y compartir su afición por los juegos de mesa y las consolas. El Espacio Joven estará abierto de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas y contará con una amplia variedad de juegos, tanto de mesa como de consola, así como con una mesa de ping pong y un futbolín. Además, se organizarán diferentes torneos para que los adolescentes puedan competir y poner a prueba sus habilidades.

Patio Chill Out

Los jueves y viernes del mes de julio, de 20:00 a 22:00 horas, la Casa de la Juventud ofrecerá el Patio Chill Out, un espacio abierto donde los adolescentes podrán disfrutar de música, juegos de mesa y refrescos. Este año, como novedad, se contará con un sistema de pulverización de agua para refrescar el ambiente.

Inscripciones online:

Contacto

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Adolescencia y Juventud en el teléfono 916040109, mediante WhatsApp en el 661417975 o en el correo electrónico juventud@ayto-humanesdemadrid.es