La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, va a crear un nuevo servicio de autobuses interurbanos con el objetivo de mejorar las conexiones de los vecinos de Humanes de Madrid y de Griñón con el Hospital de Fuenlabrada y el campus universitario de esta localidad.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado Humanes de Madrid para presentar este nuevo servicio, que se pondrá en marcha a mediados de este mes de marzo y funcionará como una ‘sublínea’ o servicio especial de la línea 468.

El nuevo itinerario, que tendrá una frecuencia de una hora, seguirá el recorrido Griñón-Humanes-Fuenlabrada y dará acceso directo a las instalaciones universitarias y al centro sanitario, tanto a los más de 30.000 vecinos que residen en ambas localidades, como a los usuarios de localidades como Casarrubuelos, Serranillos del Valle, Cubas de la Sagra e, incluso, el municipio toledano de Ugena, que pueden enlazar con este servicio en Griñón.

El horario será de 07:00 a 23:00 y habrá un total de 34 expediciones diarias durante los días laborables.

Este servicio especial de la línea 468 (Hospital-Universidad. FUENLABRADA-HUMANES-GRIÑÓN) tendrá un coste anual de 200.000 euros.