22 de febrero de 2020  El desfile de Carnaval 2020 en Humanes de Madrid comenzaba esta tarde a las 17.00 horas con gran éxito de participación.

Amenizado con charanga y batucada al ritmo brasileño, los vecinos del municipio han querido disfrutar de esta fiesta acompañados de familiares, amigos, en grupo y al son de la música.

Organizado por la concejalía de Festejos, el carnaval ha contado con la presencia de la Policía local de Humanes de Madrid, Destacamento de tráfico de la Guardia Civil y Protección Civil de Leganés.

A las 17.00 de la tarde, el desfile iniciaba su recorrido desde el parque América, calle Madrid, avenida del Mediterráneo, bulevar Islas Medas, avenida de España hasta llegar al Recinto Ferial, donde se ha instalado una discoteca móvil.

También se ha celebrado el concurso de disfraces, cuyos ganadores han sido los siguientes:

Al mejor disfraz individual

• Adultos:

Primer premio :               El indio. 75 euros

Segundo premio:             Ratonera. 50 euros

• Infantil

Primer premio                 Aviador. 75 euros

Segundo premio:             Niña de papel. 50 euros

Al mejor disfraz en pareja

• Adultos:

Primer premio.                Los pitufos 100 euros

Segundo premio.              Samurais 75 euros

• Infantil

Primer premio.                         Pescadores 100 euros

Segundo premio:                       Los globos 75 euros

Al mejor disfraz en grupo:

• Primer premio:              Sanitarios  170 euros
  • Segundo premio            Las duchas  100 euros

Enhorabuena a todos los ganadores y a los que han participado en estos carnavales!!!

Y mañana domingo 23 de febrero, los mayores celebran el baile «Especial Carnaval» a partir de las 18.00 horas en el Centro de Tercera Edad «Antonio Machado».

Y como marca la tradición, el 26 de febrero, miércoles de ceniza, finaliza el carnaval con el «Entierro de la Sardina». Saldrá a las 17.30 horas desde la glorieta de Campo Hermoso hasta llegar al Recinto ferial para proceder a su quema.

Este año con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la plaza de la Constitución y calles adyacentes, el Entierro de la Sardina cambia de ubicación. Se celebrará en el Recinto Ferial en lugar de la explanada frente a la biblioteca municipal «Lorenzo Silva».

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.