2 de diciembre de 2019 El centro socio cultural Federico García Lorca acoge por primera vez una exposición fotográfica de Velarde centrada en la Nomofobia, que se podrá ver a partir del martes 3 hasta el lunes 16 de diciembre.

El autor de las obra ha querido reflejar a través de treinta fotografías, en negro como en color, la dependencia que de manera obsesiva-compulsiva tenemos con el teléfono móvil.

«Es curioso observar cómo según avanzan las técnicas de comunicación, nos encontramos más incomunicados que nunca»,  ha expresado el autor de la obra y ha añadido que «psicólogos y terapeutas advierten de los riesgos de esta nueva adición que engancha a gente de todas las edades y perfiles sociales » y concluye «la empatía ha dejado paso a la obsesión de inmortalizar el momento, nada existe si no queda antes registrado en nuestro teléfono móvil», ha expresado Velarde.

Velarde cuanta con una gran trayectoria en el ámbito fotográfico. Forma parte del colectivo fotográfico Afopaz desde el 2008 y ha editado varios libros. En las localidades de Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro ha expuesto sus obras además de obtener premios destacados, finalista en el certamen anual fotográfico de Renfe, en la fundación Prodis, Efti Jacobo Tosio, en el retrato Carmelo RSFZ , entre otros.

La exposición se podrá ver de lunes a viernes en horario de 09.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente en el CSC Federico García Lorca situado en la calle Vicente Aleixandre, 5 en Humanes de Madrid.

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.