22 de octubre de 2019  La concejalía de Cultura ha organizado con motivo del día Mundial de la Biblioteca que se celebra el jueves 24 de octubre, una serie de actividades que tienen como reto fomentar la lectura.

Ese día, si vienes a la biblioteca municipal «Lorenzo Silva» y haces uso de tu carné de usuario, y te llevas de préstamo un libro, te daremos un bono lectura. Cuantas más visitas realices para llevarte un libro prestado, entrarás directamente en un sorteo de lote de libros.

Y si el jueves 24 de octubre, coincidiendo con el día Mundial de la Biblioteca utilizas el carné como préstamo, participarás directamente en el sorteo, y esta visita valdrá por dos. Desde la concejalía de Cultura te animamos a participar en este reto hasta el viernes 20 de diciembre.

«Esperamos que los vecinos de Humanes celebren con nosotros este día tan especial en la biblioteca municipal y no se olviden de la importancia que tiene la lectura. Invitamos a todos a que nos acompañen, disfruten y participen en el taller de cuentoterapia que hemos organizado por la tarde», ha explicado el concejal de Cultura Óscar Lalanne.

El jueves por la tarde a las 18.30 horas en la sala de exposiciones «Lorenzo Silva» se ha organizado un taller de cuentoterapia ofrecido por Rita Dorvar . Consiste en el arte de sanar a través de los cuentos. Es una herramienta que se complementa con otras terapias y se realiza tanto en niños como adultos. Se utiliza para educar e incluso se han utilizado como terapia en niños con TDA, asperger, autismo, dislexia…etc. Es una manera de contemplar una historia que refleja un problema o un conflicto que te hace resolverlo.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.