20 de febrero de 2020  La Concejalía de Festejos del ayuntamiento de Humanes de Madrid, celebra el carnaval 2020 con su tradicional desfile con charanga y batucada, que saldrá desde el parque América, a las 17.00 de la tarde.

Se espera una gran participación y en esta ocasión el buen tiempo no será ninguna excusa para que los vecinos de Humanes de Madrid disfruten de esta fiesta que finalizará con baile para todos, concurso de disfraces y entrega de premios en las categorías de adulto e infantil, en el Recinto Ferial.

En el concurso infantil se podrán presentar niños hasta los 14 años incluidos y en los adultos, a partir de los 15 años. A continuación detallamos las categorías de los premios:

Al mejor disfraz individual

• Adultos:

Primer premio 75 euros

Segundo premio 50 euros

• Infantil

Primer premio 75 euros

Segundo premio 50 euros

Al mejor disfraz en pareja

• Adultos:

Primer premio 100 euros

Segundo premio 75 euros

• Infantil

Primer premio 100 euros

Segundo premio 75 euros

Al mejor disfraz en grupo:

• Primer premio 170 euros
  • Segundo premio 100 euros

Durante el desfile, no se podrán consumir bebidas alcohólicas y debido a la gran participación de niños se ruega a los participantes que controlen el uso del tabaco. También está prohibido cualquier elemento pirotécnico.

Y como marca la tradición, el 26 de febrero, miércoles de ceniza, finaliza el carnaval con el «Entierro de la Sardina». Saldrá a las 17.30 horas desde la glorieta de Campo Hermoso hasta llegar al Recinto ferial para proceder a su quema.

Este año con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la plaza de la Constitución y calles adyacentes, el Entierro de la Sardina cambia de ubicación. Se celebrará en el Recinto Ferial en lugar de la explanada frente a la biblioteca municipal «Lorenzo Silva».

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.