Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Las concejalías de Mayores y Participación Ciudadana de Humanes de Madrid, han organizado una excursión en el tren histórico de Felipe II para el domingo 24 de noviembre. Esta actividad cultural está dirigida a todo tipo de público.

El plazo para apuntarse finaliza el viernes 15 de noviembre Pueden inscribirse en el Centro de Mayores «Antonio Machado» en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas o en «Viajes Carrefour Humanes» en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 a 20.00 horas por la tarde. Y los sábados de 10.30 a 14.00 horas. Las plazas son limitadas y se requiere un mínimo de 40 personas para que se pueda llevar a cabo esta actividad.

El ayuntamiento de Humanes de Madrid pone a disposición un autobús para llegar a la estación de Príncipe Pio y su regreso. Ese día, el autobús saldrá a las 09.00 de la mañana de la Calle Cañada y a las 09.15 del Centro de Mayores con destino a Príncipe Pío. De vuelta por la tarde, el autobús realizará las dos mismas paradas.

El tren sale a las 10.20 de la estación Príncipe Pío y la vuelta está programada para las 16.50 horas de la tarde de San Lorenzo de El Escorial. El precio son 49 euros por persona y los niños de 4 a 12 años, 39 euros. Este precio incluye el viaje en el tren de Felipe II, llegada al centro histórico de San Lorenzo de El Escorial, visita guiada al Real Sitio de San Lorenzo del Escorial, Monasterio y almuerzo en el restaurante compuesto por un menú: cocido completo, pan, bebida y postre.

El tren de Felipe II es un tren turístico que realiza el trayecto Madrid – El Escorial a una velocidad de 100 km/h. Inicia su recorrido en la madrileña estación de tren de Príncipe Pío y tras adentrarse en la Sierra de Guadarrama llega a la Estación de Tren de El Escorial, entorno donde los viajeros podrán disfrutar de la gran oferta patrimonial, cultural y artística.

El tren del siglo XX, está compuesto por una locomotora y coches de viajeros con departamentos para 8 personas. Revisores vestidos de época te harán sentir como si estuvieras en la época de los años cuarenta. Toda una experiencia digna de reyes

 

 

Hora: 09.00

Día: Domingo 24 de noviembre

Lugar: San Lorenzo de El Escorial