12 de agosto de 2020   El plazo para solicitar una ayuda económica por un ERTE, ERE o despido por el COVID-19 finaliza el lunes 17 de agosto.

Desde que comenzó el plazo, se han recibido solicitudes de manera presencial mediante cita previa en el Ayuntamiento, mediante correo administrativo y de forma telemática.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 24 de julio, 100.00 euros en ayudas económicas para atender a las familias más necesitadas, afectadas por un ERE, ERTE o despido que cumpla los requisitos establecidos en las bases. Se concederán un máximo de 400 euros por solicitante.

Para acogerse a estas ayudas tendrán que cumplir con una serie de requisitos como estar empadronado en Humanes de Madrid a fecha de 14 de marzo de 2020 y haberse visto afectado por alguna de las circunstancias siguientes:

• Cualquier aplicación de un ERTE o fuerza mayor o por causas organizativas de suspensión o reducción, a partir del 14 de marzo de 2020, y que no tengan garantizado el 100% del salario que perciben habitualmente.
  • Un ERE de extinción laboral (excepto cese voluntario), a partir del 14 de marzo de 2020.
  • La finalización de un contrato laboral, con posterioridad a 14 de marzo de 2020, y se encuentre en situación de desempleo.

En cualquier de estos casos, el trabajador debe haber estado empleado por cuenta ajena y contratado a jornada completa. Si la jornada es inferior al 100% se prorrateará la ayuda resultante en función del porcentaje de la jornada. Otro de los requisitos es estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la Hacienda local, pública y Seguridad Social.

Finalizado el plazo de recepción de solicitudes y revisadas por la Comisión de Valoración se publicarán en la web del ayuntamiento, tablón municipal y en el de la sede electrónica, el listado de solicitudes admitidas y excluidas provisionales.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.