11 de marzo de 2020  Los datos presentados por Delegación de Gobierno en la Junta local de Seguridad, celebrada el pasado viernes en el ayuntamiento, sitúan a Humanes de Madrid como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid.

Con cerca de 20.000 habitantes, el municipio ha registrado en este último año un índice delincuencia de un 24%. El año pasado la media era de un 27%, y aunque ha descendido, Humanes de Madrid, sigue manteniendo una media muy baja con respecto a la Comunidad de Madrid que se sitúa en un 66%.

“Son datos muy positivos que quiero trasladar a los vecinos de Humanes de Madrid. Este gobierno es transparente, claro y a pesar de aquellos que quieran maquillar informes, nosotros nos basamos en la oficialidad de los datos ofrecidos por delegación de Gobierno”.

Humanes de Madrid es un municipio con una previsión de crecimiento importante. Está previsto un plan de 1.400 viviendas aproximadas, 50 viviendas en alquiler del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, desarrollos de zonas industriales, un centro comercial de 15.000 metros cuadrados. Seguimos con la tramitación de un Plan General de Ordenación Urbana. Todo un desarrollo que implica la necesidad de un puesto principal de la Guardia Civil. Con respecto a este tema, el alcalde envió el pasado 3 de febrero, de nuevo, un escrito al ministro de Interior, y a la delegación de Gobierno, para solicitar la creación de un Puesto principal de la Guardia Civil propio para Humanes de Madrid. Desde entonces no se ha obtenido respuesta alguna.

Como ya avanzamos, se aumentará la plantilla de policía local con 5 agentes más en los presupuestos de 2020.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.