El director de la Escuela de Música “Francisco de la Rosa” y director de la Banda Municipal de Música “Villa de Humanes”, Francisco de la Rosa, estrenará el próximo miércoles, 9 de marzo, a las 21:00, en el Teatro “Isabel la Católica” de Granada, una nueva marcha titulada Salud, mi guía, a la que acudirá el concejal de Cultura, Óscar Lalanne. La marcha será estrenada en un concierto organizado por ACIME (Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad). En este mismo acto, se entregará el III Premio Virgen de la Salud, que en esta ocasión recaerá en la Banda Ángeles de Granada y en la Banda de Guerra de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra de Madrid.

La Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra ha obsequiado a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, con dicha marcha procesional dedicada a la titular mariana de esta corporación zaidinera del Jueves Santo, aumentando así la Semana Santa de Granada su patrimonio artístico y musical.

Francisco de la Rosa es el director fundador de la Escuela Municipal de Música de Humanes de Madrid como de la propia banda de dicho centro, que lleva su nombre. También es profesor de percusión de la Asociación Cultural Filarmónica “Orquesta Ciudad de Alcalá”. Asimismo, es el autor de los himnos de Humanes de Madrid y de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra. Otras composiciones que destacan en su producción son las marchas procesionales Lágrimas de Esperanza y Santísimo Cristo de la Agonía o el Canto al Santísimo Cristo de la Agonía y Virgen del Amor Hermoso de Humanes.

Francisco de la Rosa comienza sus estudios de música a los 8 años de edad, accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde prosigue sus estudios de Percusión, Solfeo y Complementarias. Ha sido componente de la Orquesta Sinfónica “Infanta Mercedes” y colaborador de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid.

De la Rosa ha actuado en los mejores teatros y auditorios de la geografía española y europea. Además, ha recibido cursos de Percusión, Pedagogía Experimental y de Dirección por el maestro Enrique García Asensio.