27 de enero de 2020  El consejero de Vivienda y Administración Local David Pérez, el alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez, y la directora general de Administración Local Nadia Álvarez han visitado la obras de acondicionamiento de la plaza de la Constitución.

Estas obras forman parte del Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid que asciende a un total de 545.539,73 euros incluido el IVA. De esta cantidad, el 83,3% es sufragada por el gobierno Regional y el resto, el 16,6% por el ayuntamiento de Humanes de Madrid.

Con esta reforma se busca la recuperación urbana de uno de los espacios más importantes del municipio, no solo por su centralidad y localización, sino también porque conforma una zona de uso preferencial en todo tipo de actos públicos, dando preferencia al tránsito de peatones y eliminando barreras arquitectónicas.

Las actuaciones consisten en la ejecución de las obras de acondicionamiento y sustitución de pavimentación de aceras y calzadas de la Plaza de la Constitución y de las calles aledañas: Francisco Encinas, Santo Domingo y Escalinata de la Iglesia.

Para el consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, “las instituciones deben estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos. Por eso debemos adaptar las plazas y calles de las ciudades de la región, para hacerlas más accesibles y modernas”. A su juicio, dado que la Plaza de la Constitución de Humanes es uno de los lugares de referencia turística del municipio, “era necesario llevar a cabo una reforma para su unificación y actualización del pavimento existente, eliminando barreras arquitectónicas e intentando concebir toda la plaza como un espacio amplio y adaptable, con capacidad para múltiples eventos”, ha explicado.

El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez, ha agradecido la visita del consejero y ha agradecido la labor de la Comunidad de Madrid para poder llevar a cabo estas obras de acondicionamiento en la plaza de la Constitución, que forman parte del Plan de Inversión Regional 2016-2020 (PIR).

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.