17 de enero de 2020  El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, junto con otros alcaldes del sur han estado presentes en la reunión convocada esta mañana por el consejero de Vivienda y Administración Local David Pérez, en el ayuntamiento de Aranjuez,  para abordar las actuaciones relativas al Plan de Inversión Regional (PIR)

En el caso de Humanes de Madrid, los proyectos más destacados que se han realizado en el municipio a través del Plan de Inversiones Regionales (PIR) han sido el acondicionamiento de los vestuarios del campo de fútbol «Vicente Temprado», suministro e instalación de parques infantiles en cuatro zonas del municipio, mobiliario urbano de bancos y papeleras, asfaltado de calles , la reparación del vaso de deportivo de la piscina municipal, la mejora, acondicionamiento y accesibilidad en el edificio de mayores «Antonio Machado», pistas multideportivas y la remodelación de la plaza de la Constitución, cuyas obras comenzaron esta semana.

En total 22 municipios del sur, incluido Humanes de Madrid se han beneficiado de las inversiones del PIR que cuenta con un presupuesto de 700 millones de euros para el periodo 2016-2019. Un plan que ha sido prorrogado durante todo 2020 para finalizar las actuaciones iniciadas. Y también será impulsado el Plan VIVE, en el sur de la región incluido Humanes de Madrid para impulsar la construcción de nuevas viviendas que se incorporarán al mercado inmobiliario, mediante la fórmula de colaboración público-privada.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.