11 de febrero de 2020  La Comunidad de Madrid, a través de las Conserjerías de Educación e Investigación y Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, han puesto en marcha en los colegios públicos de educación infantil y primaria, el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas financiado por la Unión Europea.

El colegio público Santo Domingo de Guzmán forma parte de este programa, porque lo ha solicitado expresamente. Cerca de 200 alumnos de este centro se beneficiarán de este programa saludable.

Se trata de una iniciativa destinada a fomentar hábitos de alimentación saludable. La fruta será distribuida dos días a la semana para los alumnos de 3º a 6º de primaria. Durante las primeras siete semanas recibirán pera o mandarina, y  después, manzana o plátano. Se distribuirá para su consumo lavada y apta.

Los productos de esta campaña son para ser consumidos durante el periodo de recreo, y no pueden ser utilizados durante el comedor escolar o fuera del centro. Y solamente se distribuirá a los alumnos que no presenten ningún tipo de alergia o intolerancia a su consumo.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.