25 de junio de 2019 El Ayuntamiento de Humanes, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, que dirige Héctor Barreto,  pondrá en marcha durante el mes de julio, un nuevo programa- Reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años- que dentro de las políticas de empleo que se están llevando a cabo por dicha Concejalía, le ha sido concedido por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, serán un total de 20 desempleados- 4 oficiales albañiles, 8 oficiales pintores, 3 oficiales, encargados o técnicos jardineros, 5 ayudantes jardineros- que durante un periodo de seis meses,  incrementaran su experiencia profesional, a la vez de recibir formación en competencias transversales en prevención de riesgos laborales e informática básica para gestiones administrativas.

El Ayuntamiento de Humanes no participa en la primera selección de candidatos pero los interesados podrán recibir información en el Centro de Desarrollo Económico y Empleo que hay situado en la calle Macarena 3 de Humanes de Madrid.

La Oficina de Empleo de Fuenlabrada, preseleccionará a desempleados inscritos que cumplan los requisitos de parado de larga duración y tenga experiencia profesional en la ocupación relativa al puesto de trabajo ofertado.

Estas incorporaciones de personal, supone reforzar los servicios municipales en proyectos de utilidad social, así como una mejora cualitativa del empleo de trabajadores parados de larga duración, que mejoraran sus futuras posibilidades al mercado laboral.

PROGRAMA FINANCIADO POR  LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL.

 

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA