El Ayuntamiento de Humanes de Madrid y Ecovidrio (asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España), colaboran en una nueva campaña para continuar fomentando y facilitando la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de la localidad. En la presentación, realizada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha estado presente el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, la concejala de Medio Ambiente, Rosario Pérez, y el gerente de zona de Ecovidrio, Pablo Muñoz, así como un grupo de hosteleros del municipio.

Humanes de Madrid fue pionero en acoger una iniciativa para el fomento del reciclado en este sector, al implantar una primera campaña específicamente diseñada para los profesionales de la hostelería. También fue uno de los primeros municipios en contar con un contenedor VACRI, facilitando el volcado de los residuos de envases de vidrio a los profesionales del sector, para su posterior reciclado.

En esta ocasión, se llevará a cabo una campaña informativa en la que se realizarán encuestas de seguimiento a todos los hosteleros adheridos a la campaña, con el objetivo de analizar sus necesidades y así tomar medidas relacionadas con el refuerzo de las infraestructuras en caso de que sea necesario. En paralelo, se continuará mostrándoles cómo hacer una correcta separación de los residuos de envases de vidrio, incidiendo en qué es lo que debe depositarse en los contenedores, además de darles a conocer los beneficios que aporta el reciclado de envases de vidrio al medio ambiente. El sector de la hostelería y la restauración es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores, ya que consume el 48% de los envases de vidrio. Por esta razón, es importante informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Humanes de Madrid. Según los últimos datos, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 206.728 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 10,9 kilogramos de este material.Respecto a la tasa de contenerización, Humanes de Madrid tiene una media de 207 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 91 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.