12 de noviembre de 2019  El ayuntamiento de Humanes de Madrid va a organizar el próximo 22 de noviembre a las 20.00 horas, la X edición de las Jornadas Taurinas con un homenaje a los Cirujanos taurinos.

«Humanes de Madrid es un municipio muy taurino que ha mantenido sus tradiciones vivas en los festejos. En esta ocasión vamos a cumplir 10 años con un homenaje muy sentido a los cirujanos taurinos», ha declarado el alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez Rodríguez.

Para la ocasión, las jornadas van a contar con la presencia de los mejores cirujanos expertos en cirugía taurina para contarnos su experiencia.

  • Pascual Masegosa. Jefe de Servicio de Cirugía General en el complejo Hospitalario Universitario de Albacete y cirujano jefe de la Plaza de Toros de Albacete. Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina.

 

  • Enrique Crespo. Traumatólogo, jefe del equipo médico y enfermería de diferentes plazas de toros como Zamora, Huesca, Ciudad Rodrigo. Ha sido y es organizador de diferentes congresos nacionales e internacionales de cirugía taurina y es secretario de la sociedad Española de Cirugía Taurina.

 

  • Máximo García Padrós: Cirujano Jefe de la enfermería de Las Ventas. Cuenta con una gran trayectoria de más de 50 años.

 

  • Joaquín Olmeda Rodríguez: Jefe de servicio de Cirugía General del Hospital Gómez Ulla. Jefe de la Unidad Médica en base aérea Bagram (Afganistán). Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo desde 1981 por la Universidad Complutense de Madrid

 

  • Juan Manuel Aguado: Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, con más de 30 años de experiencia. Jefe de la Plaza el Plantío de Burgos.

 

 

El acto estará moderado por el periodista Roberto Gómez y se espera la presencia de toreros como David Mora. Uceda Leal, El Fundi y Fernando Cruz. Entre los invitados han confirmado asistencia el gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid Miguel Abellán y el periodista Miguel Ángel Moncholi.

 

En esta jornada, habrá un recuerdo muy especial al doctor José Sahagún. Toda un acontecimiento taurino, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Socio Cultural Federico García Lorca

 

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.