17 de marzo de 2020  El ayuntamiento de Humanes de Madrid ha acordado una serie de medidas para garantizar los servicios mínimos como medida de prevención ante el coronavirus.

En un bando, el alcalde de Humanes de Madrid  estableció una serie de medidas extraordinarias. Desde el lunes 16 de marzo, todos los edificios municipales permanecen cerrados al público. Los ciudadanos pueden realizar consultas a través del correo electrónico de alcaldia@ayto-humanesdemadrid.es o por teléfono a través de la centralita del ayuntamiento 91 604 03 00 y de las extensiones que se facilitan en dicho bando.

Con el fin de asegurar la protección de los empleados públicos en sus lugares de trabajo, se han tomado esta mañana, una serie de medidas que han contado con el consenso de los sindicatos CCOO y UGT:

Primero.– Los empleados de los departamentos administrativos municipales, trabajarán desde sus domicilios en la modalidad de teletrabajo, durante su jornada y horario laboral establecido.

Segundo.- Por necesidades de determinados servicios, detallamos los departamentos donde se requiere la presencia de un empleado público:

• Empleo
  • Gestión Tributaria
  • Informática.
  • Industria/Comercio
  • Intervención
  • Medio Ambiente
  • Padrón/Registro
  • Personal
  • Secretaría
  • Tesorería
  • Urbanismo

Tercero.- En la concejalía de Parque, Jardines, Limpieza Viaria y Mantenimiento Urbano, se han establecido una serie de servicios mínimos, con los barrenderos, y jardineros. El resto de personal permanecerá de retén en sus domicilios. Tendrán que estar localizados por si tuvieran que acudir a su puesto de trabajo, por necesidades del servicio en apoyo al retén.

Cuarto.- Esta medida no afecta a la Policía Local, Servicios Sociales y Conserjes de edificios municipales de centros educativos.

Con el fin de conciliar la protección de la salud de los empleados públicos del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, se ha tomado esta medida, en virtud del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo donde se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

«Ante esta situación tan delicada, quiero agradecer el esfuerzo de todo el personal que forma parte de este Ayuntamiento de Humanes de Madrid . España es un gran país que superará esta crisis, y Humanes de Madrid contribuirá a ello. Somos un municipio solidario y comprometido. Juntos en estos momentos, más que nunca, debemos ser respetuosos con nosotros mismos. Debemos respetar y cumplir cada una de las medidas preventivas que se han puesto en marcha.  Apelo a vuestra prudencia ante estas circunstancias extraordinarias que estamos viviendo. Cumplamos el reto de QuédateEnCasa», ha declarado el alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez.

.SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.