2 de junio de 2020  En el Pleno ordinario celebrado el pasado mes de mayo, se ha aprobado inicialmente la introducción de cambios en la ordenanza fiscal que regula la tasa por ocupación de dominio público que afecta a los puestos de mercadillo y a la instalación de mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.

Esta medida beneficia a los hosteleros y comerciantes de los puestos ambulantes, dos de los sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19.

Durante el periodo en el que no han podido ejercer su actividad como consecuencia de las medidas decretadas por el Gobierno de España, no tendrán que abonar la citada tasa. Esta tasa será bonificada en un 50% desde el momento en el que se les ha permitido iniciar su actividad hasta el 31 de diciembre 2020.

Además, durante la vigencia del Estado de Alarma, ha quedado suspendido el período de cobro de esta tasa, según lo dispuesto en el decreto emitido por el alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez.

Por otra parte, el alcalde también ha decretado la modificación del horario de las terrazas de acuerdo con lo dispuesto en la Orden 311/2020, publicada ayer en el BOCM. A partir de hoy, y hasta el 15 de octubre, las terrazas podrán abrir, de lunes a viernes, a las 9:00 h, y los sábados, domingos y festivos a las 10:00 h. La hora de cierre de las mismas será, de domingo a jueves a las 00:00 h, y los viernes, sábados y vísperas de festivos a las 1:30 h.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA