El Pleno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, con los votos a favor del Partido Popular y ningún voto en contra del resto de grupos municipales, ha adjudicado la gestión del alumbrado público exterior a la empresa ELECOR, S.A.U., que es la que mayor puntuación ha obtenido en el procedimiento de adjudicación, de acuerdo con las condiciones establecidas en los pliegos de condiciones técnicas y administrativas.

Con esta adjudicación se prestará un servicio de calidad mediante una mayor eficiencia energética y el empleo de energía más limpia, además de modernizar y legalizar las instalaciones de alumbrado público del municipio.

Supone un gran esfuerzo inversor, sin coste para el Ayuntamiento, además de un gran ahorro, tanto energético como económico. Todo ello dentro del Plan de Austeridad que se está llevando a cabo desde el comienzo de la legislatura para pagar la deuda heredada del anterior Equipo de Gobierno municipal.

Con la contratación de este servicio de gestión integral se pretende superar los objetivos comunitarios de reducción del 20% de CO2 antes del año 2020, según el Pacto de Alcaldes llevado a cabo por la Comisión Europea orientada a la lucha contra el cambio climático.

De hecho, en Humanes de Madrid se rebajarán las emisiones de CO2 un 55% con respecto a las emitidas actualmente.

Según ha manifestado el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, “con esta adjudicación vamos a pagar menos de lo que estamos pagando ahora por el consumo de energía eléctrica y el mantenimiento de las instalaciones, vamos a tener un alumbrado más moderno, menos contaminante, y se va a unificar y regularizar la iluminación en todos los barrios de Humanes. Seguimos mirando por los intereses del municipio”.