El Ayuntamiento de Humanes de Madrid, mediante el “PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO JUVENIL CON CORPORACIONES LOCALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA FSE+ 2021/2027 – ACTIVACIÓN PROFESIONAL” de la Comunidad de Madrid, con una subvención recibida para su desarrollo de 59.073,36 euros, permitirá la contratación de tres desempleados con cualificación por un periodo de 8 meses.

Este programa también incluye módulos de formación transversal y consta de 60 horas destinadas a competencias digitales.

Los destinatarios de este programa de empleo serán personas jóvenes (menores de 30 años y demandantes de empleo) en situación laboral de no ocupadas, que estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, deben disponer de cualificación profesional para el desempeño de la ocupación. La oficina de empleo priorizará la preselección de candidatos que sean mujeres, hasta el 50 % de los candidatos.

Los contratos están cofinanciados dentro del marco del Programa FSE+2021/2027.

Respecto a los perfiles profesionales se contratarán: 1 Conserje, 1 Animador Sociocultural y 1 auxiliar administrativo.

La cualificación en la ocupación requerida a los desempleados, para poder participar en los programas de empleo, deberá ser acreditada con el título o certificado de formación, o mediante contratos de trabajo anteriores, al objeto de demostrar experiencia profesional.

La preselección de los candidatos será realizada por la Oficina de Empleo de Fuenlabrada, en base a los demandantes registrados en la misma que reúnan el perfil determinado. A continuación, pasarán una prueba y entrevista técnica, para su selección definitiva y posterior contratación.

Los trabajadores contratados, a su finalización, incrementaran sus posibilidades futuras de incorporarse al mercado laboral. Además, los participantes en los programas de empleo realizarán sus tareas en Humanes de Madrid, por lo que los servicios municipales se verán reforzados.