03 de febrero de 2020  El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez, ha solicitado nuevamente al ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, la creación de un Puesto Principal de la Guardia Civil.

En la carta registrada esta mañana en el Ministerio, acompañado del Concejal de Seguridad Ciudadana Hector Barreto, el alcalde ha manifestado la necesidad de la creación de un Puesto Principal de la Guardia Civil en Humanes. Actualmente, es el Puesto Principal de Arroyomolinos el que presta servicio a nuestro municipio, que atiende, a su vez, a Moraleja de Enmedio.

Se trata de una petición que ya han solicitado en varias ocasiones, tanto al Ministerio de Interior como a la Delegación de Gobierno en Madrid.

«Esperamos que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, muestre interés por atender esta demanda histórica que es muy necesaria para el municipio. Hasta la fecha no se han pronunciado, pero voy a seguir trabajando por los intereses de los vecinos de Humanes de Madrid, gobierne quien gobierne.», ha declarado el alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez.

Humanes de Madrid con casi 20.000 habitantes, espera aumentar su población en un futuro con la previsión de la construcción de aproximadamente 1.410 viviendas y un centro comercial de 15.000 m2. También está prevista la implantación de nuevas industrias en el polígono industrial La Fraila, tras la aprobación del Plan Parcial correspondiente de 107.000 m2 de superficie. Por otra parte, se han iniciado los  trámites para la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana para el municipio.

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.