11 de septiembre de 2019   El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez y el concejal de Seguridad Héctor Barreto han presentado los cuatro desfibriladores portátiles que a partir de ahora irán incorporados en los vehículos policiales.

Los agentes municipales podrán actuar ante una parada cardiorrespiratoria en los primeros minutos, hasta la llegada de los servicios sanitarios. El desfibrilador es válido para adultos y niños. En este caso, está dotado de un parche pediátrico hasta los 8 años.

El desfibrilador se activa mediante un sistema automatizado que utiliza mensajes de voz y gráficos visuales para guiar en la secuencia de la reanimación.

«Para este gobierno es prioritario la seguridad y a partir de ahora los agentes municipales dispondrán en sus vehículos policiales de un desfibrilador portátil. En total hemos adquirido cuatro para la concejalía de seguridad pero tenemos seis más que están distribuidos por dependencias municipales», ha declarado el alcalde José Antonio Sánchez.

En total el Ayuntamiento ya dispone de 10 desfibriladores que se encuentran en la Casa Consistorial, Centro de Mayores, Centro de desarrollo económico y empleo (CIDEE) Complejo deportivo «Vicente Temprado» y los polideportivos «Campohermoso» y «Emilio Zazo».

 

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.

 

 

.