La Concejalía de Cultura -dirigida por Alberto Cuenca- ha convocado el IX Certamen de Relato Corto Villa de Humanes, titulado “En 100 palabras”. La fecha de recepción de originales será del 10 al 22 de mayo de 2024 (ambos inclusive). Podrán participar todos aquellos autores que lo deseen, divididos en tres categorías: Infantil (hasta 12 años), Juvenil (de 13 a 17 años) y Adultos (de 18 años en adelante).

El tema y forma son libres. La extensión de los originales será de un máximo de 100 palabras, escritos a una cara en tamaño DIN A-4, en letra clara y legible, cuerpo 12 e interlineado de 1’5. Cada autor sólo podrá presentar un relato que no esté concursando en otros certámenes. Las obras se deben presentar en castellano y han de ser originales e inéditas.

Los trabajos deben remitirse por correo postal (sin indicar remite de envío) a: Excmo. Ayuntamiento de Humanes de Madrid. Concejalía de Cultura. Plaza de la Constitución, 1. 28970 – Humanes de Madrid (MADRID), o entregarlos presencialmente en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5), de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00, o en la Biblioteca “Lorenzo Silva (C/ Libro, 2), de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00, hasta el próximo 22 de mayo inclusive.

Al ganador de cada categoría se le premiará con un lote de material de papelería (según categoría) y una placa, todo valorado en 60 euros (aproximadamente) y la publicación de su obra en redes sociales.

La entrega de los premios se hará efectiva en un acto enmarcado dentro de la XI Feria del Libro de Humanes de Madrid, que se celebrará durante el próximo mes de junio, donde el premiado leerá su obra. El ganador se compromete a asistir a dicho evento. En caso de no asistir, por causas de fuerza mayor, será sustituido por un representante nombrado por él.

Bases IX CERTAMEN RELATO CORTO VILLA DE HUMANES ‘EN 100 PALABRAS’