12de enero de 2021.- Desde el Canal de Isabel II, y ante el aviso de heladas, se recuerda a los usuarios las acciones que pueden llevar a cabo para evitar averías y roturas en su instalación de agua potable y en los equipos de medida, así como poder revertir la situación en caso de que lleguen a producirse. Estas serían las recomendaciones:

Es conveniente revisar la puerta del armario donde se ubica el contador, y verificar que está bien cerrada.

Se recomienda proteger el contador envolviéndolo en materiales que impidan que se enfríe demasiado. Tejidos aislantes, como lana o fibra de vidrio, o incluso papel de periódico arrugado, son buenas opciones.

Además de lo anterior, cubrir las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas.

Si va a estar fuera de su domicilio durante un período prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior: así se evitan roturas por congelación.

Si se produce una congelación en el contador y la vivienda queda sin suministro de agua, no debe forzarse la llave de paso: hay que aplicar sobre él, con precaución, calor seco de forma indirecta, con un secador de pelo o un soplete.

Todas estas medidas pueden consultarse en detalle en la web de Canal de Isabel II y en sus redes sociales: LinkedInFacebookInstagram, y YouTube.

Las incidencias serán atendidas siempre que las condiciones de acceso por carretera o vías públicas lo permitan. Para comunicar estas incidencias, Canal pone a disposición de los usuarios el teléfono gratuito 900 365 365, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Para agilizar las gestiones es conveniente tener a mano el número de contrato.

A continuación adjuntamos una guía fácil para proteger tu instalación del frío.

Guía fácil para proteger tu instalación del frío_111019