El Ayuntamiento de Humanes de Madrid contratará a 15 desempleados PROGRAMA PÚBLICO DE EMPLEO FORMACIÓN PARA LA ACTIVACIÓN PROFESIONAL.

El Ayto. de Humanes, desde la Concejalía de Desarrollo Local,que ostenta Ruth Poderoso, mediante el “PROGRAMA PÚBLICO DE EMPLEO-FORMACIÓN PARA LA ACTIVACIÓN PROFESIONAL.”, con una subvención recibida para su desarrollo de 285.666,96 euros, permitirá la contratación de 15 desempleados con cualificación por un periodo de 8 meses.

Este programa también incluye módulos de formación transversal y consta de 90 horas destinadas a Habilidades personales y sociales para el empleo y sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.

Los destinatarios de este programa de empleo serán Personas demandantes de empleo, en situación laboral de no ocupadas, que estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, y que dispongan de cualificación profesional para el desempeño de la ocupación. La oficina de empleo priorizará la preselección de candidatos que sean mujeres, hasta el 50 % de los candidatos.

Los contratos están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Respecto a los perfiles profesionales se contratarán: 1 Técnico en actividades físicas deportivas, 1 animador sociocultural, 1 monitor de ocio y tiempo libre, 1 oficial jardinero, 1 Fontanero, 2 oficiales albañiles, 2 oficiales pintores   y 6 administrativos.

La cualificación en la ocupación requerida a los desempleados para participar en los programas de empleo deberá ser acreditada con el título o certificado de formación o mediante contratos de trabajo anteriores, al objeto de demostrar experiencia profesional.

La preselección de los candidatos será realizada por la Oficina de Empleo de Fuenlabrada, en base a los demandantes registrados en la misma que reúnan el perfil determinado. A continuación, pasarán una prueba y entrevista técnica, para su selección definitiva y posterior contratación.

A la finalización de la contratación recibirán orientación para la búsqueda activa de empleo y, en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora impartida por la Oficina de Empleo.

Este programa intenta mejorar la ocupabilidad, reforzar las competencias profesionales de los participantes y promover su inserción en el mercado de trabajo.