05 de noviembre de 2019  Alumnos de los Institutos de secundaria  están recibiendo sesiones informativas de cómo hacer un buen uso de las redes sociales, qué es el acoso escolar y cómo prevenirlo, así como informales sobre diferentes tipos de  adicciones, y las consecuencias de éstas. Estas acciones forman parte del plan director formado por Guardia Civil,  un técnico de la Concejalía de Juventud y  Policía Local.

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Humanes” y más adelante el   alumnado del I.E.S “Femando Fernán Gómez”, pertenecientes a 1º,2º,3º y 4º de la E.S.O., serán informados de cómo les afectan a nivel social, el acoso escolar, la falta de prevención en el uso de redes sociales, conductas de acoso sexual, grooming o sexting.

“Nuestra intención es contribuir al desarrollo de acciones encaminadas a la extensión y fomento de hábitos saludables, y dotar de herramientas y habilidades sociales a los más jóvenes, para que conozcan los riesgos que conllevan todo este tipo de comportamientos,” ha explicado el concejal de Educación Alberto Cuenca.

Las jornadas se presentan dentro del marco participativo, promoviendo la reflexión y el diálogo de todos los alumnos, buscando en todo momento la libertad de acción y la espontaneidad de los jóvenes.

Durante el tiempo de duración de éstas, se darán a conocer distintas situaciones,  herramientas y prácticas,  que serán de utilidad para la prevención, detección e intervención de las situaciones de acoso escolar, manejo de las redes sociales y cómo prevenir las adicciones, así como las consecuencias de éstas.

También se ofrecen tareas de seguimiento, mediación e intervención, en casos en los que lo requieran    alumnos, padres o personal docente.

La prevención es importante sobre todo en edades tempranas, y para concienciar a nuestras futuras generaciones, se puso en marcha este Plan Director, en el que llevamos trabajando desde 1998. En él,  se platean  temas que afectan a la sociedad, tales como: la edad de inicio de los más jóvenes en el consumo de sustancias legales e ilegales, el acoso escolar en los centros educativos, el mal uso de las redes sociales, y las relaciones entre iguales.

 

 

 

 

SALUDOS. GABINETE DE PRENSA