El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Deportes, Óscar Lalanne, ha recibido a Alejandro Celis en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y le ha felicitado por sus éxitos cosechados.

Alejandro Celis, vecino del municipio y alumno del IES “Humanes”, con tan solo 17 años acumula ya varias victorias: es bicampeón de Madrid de Boxeo olímpico (2022 y 2023), y campeón de España (medalla de Plata en 2021 y medalla de Bronce en 2022 y 2023).

Celis lleva practicando boxeo desde que tenía 14 años. Esta práctica deportiva ha cambiado su vida positivamente: además de mejorar físicamente, tiene una mayor autoestima y es mucho más sociable.

En la actualidad entrena con su padre, Enrique Celis, que es boxeador profesional.

Alejandro Celis lo tiene claro: “mi objetivo, cuando cumpla los 19 años, es saltar al boxeo profesional”, ha manifestado.

Mientras llega ese momento, Celis continuará compitiendo. La próxima cita será los días 24, 25 y 26 de mayo, en el torneo internacional Portimao Boxe Cup, que se celebrará en Portugal, y en el que participarán más de 500 boxeadores.