9 de enero de 2019  Los interesados en realizar o renovar el documento nacional de identidad podrán gestionarlo desde Humanes de Madrid, porque una unidad móvil estará presente el miércoles 15 de enero para su tramitación y el viernes 17 de enero se haría entrega del documento, siendo imprescindible la presencia del titular. Todos los trámites se realizaran en una sala de la biblioteca Lorenzo Silva.

Para ello, deben solicitar cita previa en el departamento de alcaldía en el 91 604 03 00 extensión 220, en horario de 9 a 14 horas. Todavía quedan citas libres entre las 09.30 y las 11.30 horas.

Si se va a solicitar por primera vez, es necesario una fotografía reciente, el certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil, el volante de empadronamiento y si el solicitante es menor de edad, tendrá que ir acompañado de padre, madre, tutor legal, o persona apoderada por estos últimos. En cualquier caso, la presencia física del solicitante es imprescindible, aúm cuando se trate de menores de corta edad.

Si es por renovación, es necesario una fotografía reciente y el DNI anterior. Si es por cambio de domicilio respecto al que figure en el documento anterior, volante de empadronamiento o en su caso, certificado de empadronamiento, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de solicitud del DNI.  En caso de variación de datos de filiación, debe presentar Certificado Literal de Nacimiento del registro Civil

En caso de renovación por sustracción, extravío, deterioro, o la identificación resulte difícil, el solicitante deberá cumplimentar, además un impreso al efecto que se le entregará en la oficina donde lo solicite, debiendo adjuntar una fotografía más, que junto a su firma e impresión dactilar, servirá de comprobación de su personalidad.

La tasa para la expedición del DNI es de 12 euros y gratuito para las familias numerosas, siempre que lo acrediten y por renovación de datos.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.