• Los alumnos de segundo ciclo de educación infantil, primaria, ESO y Bachillerato recibirán mascarillas homologadas reutilizables y porta mascarillas.
  • Esta medida forma parte de la campaña «Vuelta al cole de forma segura», implantada para garantizar medidas de prevención e higiene ante el COVID 19.

17 de septiembre de 2020 Las Concejalías de Educación, Infancia y Juventud han anunciado que mañana se repartirán mascarillas gratuitas homologadas y porta mascarillas a todos los alumnos de segundo ciclo de educación infantil, primaria, ESO y Bachillerato.

Esta medida forma parte de la campaña «Vuelta al cole de forma segura», que el ayuntamiento de Humanes de Madrid ha puesto en marcha para reforzar el servicio de limpieza y desinfección en horario lectivo. Esta campaña incluye, además, la desinfección de los accesos a los centros por parte del Servicio Urgente de Limpieza (SUL), la asignación de más conserjes municipales en los centros educativos para la vigilancia y control del cumplimiento de la normativa sanitaria y la difusión de información sobre el correcto uso de la mascarilla, así como las medidas de higiene y prevención que hay que llevar a cabo durante la COVID-19.

Mañana se hará entrega de todo el material a los institutos de educación secundaria Humanes y Fernando Fernán Gómez, a los centros de educación infantil y primaria Campohermoso, Hermanos Torá, Pedro Brimonis, Santo Domingo de Guzmán y al colegio concertado Santo Ángel la Dehesa.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.