En septiembre del año pasado planteamos el reto de conseguir 25 millones de tapones para Izan, un niño de 6 años que tiene una enfermedad rara de nacimiento, de la cual se han diagnosticado únicamente 35 casos en todo el mundo y que necesita recibir diferentes tratamientos especiales de rehabilitación para hacer su vida más cómoda.

Debido a sus limitaciones motoras, necesita adaptar el coche de sus padres, ganar movilidad y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida. Gracias a todos los taponeros, entre ellos los ciudadanos colaboradores de Humanes de Madrid, Izan  ha recibido recientemente un cheque por valor de 10.00 euros que facilitará que continúe con su tratamiento de rehabilitación. Para la ocasión, y gracias a la ONG “Músicos por la Salud”, el niño disfrutó de un microconcierto en exclusividad.

En marzo de 2014, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, firmaron un convenio de colaboración denominado “Tapones para una nueva vida”, destinado a recoger tapones de plástico para su reciclaje y, con el importe obtenido, ayudar y auxiliar a menores en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios.

Si tienes dudas de cuáles son los tapones que podéis reciclar pulsa aquí.

Recordamos que actualmente existe una decena de puntos de recogida en la localidad. Son los siguientes (ver mapa):

– AYUNTAMIENTO DE HUMANES DE MADRID (Plaza de la Constitución, 1)

– CONCEJALÍA DE INFANCIA (C/ Estanislao Zazo, 5)

– CENTRO SOCIO-CULTURAL “FEDERICO GARCÍA LORCA” (C/ Vicente Aleixandre, 5)

– CEIP “SANTO DOMINGO DE GUZMÁN” (C/ Severo Ochoa, 4)

– CEIP “PEDRO BRIMONIS” (C/ Isla Conejera, S/N)

– CEIP “HERMANOS TORÁ” (C/ Conde, 3)

– CEIP “CAMPOHERMOSO” (C/ Valdehondillo, 1)

– COLEGIO CONCERTADO “SANTO ÁNGEL LA DEHESA” (Avda. de los Deportes, 8)

– ESCUELA INFANTIL “PLATERO Y YO” (C/ Jacinto Benavente, 15)

– ESCUELA INFANTIL “EL BOSQUE” (C/ Río Guatén, 5)

Síguenos  en FacebookTwitterScribdInstagram , PinterestYouTubeScribdGoogle + o a través de WhatsApp: 661 48 85 08.