Durante los días 8 y 9 de noviembre, se ha llevado a cabo el curso “Operador de Carretillas Básico”, organizado por la Concejalía de Empleo y Formación, dirigida por Pedro Luis Hernández. La duración ha sido de 7 horas que se han distribuido en dos jornadas de 4 y 3 horas, con una parte teórica sobre normas de manejo, seguridad y ergonomía, y otra práctica sobre la utilización de carretillas automotoras, de mano y transpaleta manual.

En este curso han participado 11 personas inscritas en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, las cuáles han sido seleccionadas de entre las personas candidatas que fueron informadas previamente en el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), situado en la C/ Macarena, 3. La selección se ha realizado en función de su mayor experiencia y ocupación en el sector del almacenaje y la distribución, pero con el denominador común de que les faltaba la realización del curso de “Operador de Carretillas”.

Por ello, este curso se ha realizado en respuesta a una situación con la que se están encontrando algunos trabajadores desempleados del sector del Almacenaje y la Distribución, en el acceso a las ofertas de trabajo del mismo. Estas personas desempleadas que tienen experiencia en el sector, pero, sin embargo, no tienen una formación en carretillas elevadoras, no están pudiendo acceder en muchos casos a ofertas de trabajo de estos sectores, debido a que las empresas prefieren a personas que tengan el curso de operario de carretillas realizado.