El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sanchez, ha presentado la Guía de Recursos para la Infancia y la Adolescencia destinada a profesionales. La presentación ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad. Sánchez ha estado acompañado por los concejales de Infancia, Juventud, Deportes y Mujer e Igualdad.

En el diagnóstico previo a la aprobación del II Plan de Infancia de Humanes de Madrid se detectó la necesidad de crear alguna estrategia que facilitase a cualquier profesional de la localidad conocer los programas y servicios que se ofertan desde el resto de áreas, organismos y asociaciones para este colectivo. El objetivo es facilitar la coordinación interdepartamental, aprovechar los recursos existentes y evitar duplicidades.

El trabajo, coordinado por el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia, ha consistido en recopilar toda la información relacionada con la infancia y la adolescencia y centralizarla, para facilitar su acceso. Para su elaboración se ha contado con la colaboración de todas las áreas municipales, de las Consejerías de Educación y Sanidad, así como de las entidades sociales que atienden a este colectivo, logrando una información amplia y útil, imprescindible para atender las demandas y necesidades de los niños y adolescentes.

La plataforma web cuenta, además, con un directorio y un foro para que los profesionales de la localidad se puedan poner en contacto y permitir así el intercambio de ideas y experiencias sobre diversos temas.

A la presentación han acudido numerosos profesionales de la localidad, así como técnicos de los municipios de Arroyomolinos, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe y Leganés, para conocer de primera mano esta iniciativa y trasladarla a sus respectivos municipios.

La Guía de Recursos para la Infancia y la Adolescencia destinada a profesionales está disponible en esta web municipal.