La Concejalía de Cultura -dirigida por Óscar Lalanne- ha convocado el IX Concurso de Poesía “Villa de Humanes”. La fecha de recepción de originales será del 25 de marzo al 2 de abril (ambos inclusive). Podrán participar todos aquellos autores que lo deseen, divididos en dos categorías: hasta 15 años y a partir de 16 años de edad.

Las poesías han de ir escritas en castellano, con letra clara y legible o, preferentemente, a ordenador. Sus versos pueden ser en rima o libres. El poema tendrá una extensión máxima de 40 versos. Sólo se aceptará un trabajo por participante, que se entregará con título y firmado con seudónimo.

Los trabajos deben remitirse al correo electrónico culturahumanes@hotmail.com, por correo postal (sin indicar remite de envío) a: Ayuntamiento de Humanes de Madrid. Plaza de la Constitución, 1. 28970 – Humanes de Madrid (MADRID), o entregarlo presencialmente en la Concejalía de Cultura (Pza. de la Constitución, 19), de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00, y en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5), de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00.

Los premios son los siguientes:

– Categoría hasta 15 años: Premio + Diploma

– Categoría a partir de 16 años: Premio + Diploma

Los autores de las poesías ganadoras serán reconocidos, difundiendo su obra en la página web del Ayuntamiento de Humanes de Madrid (www.ayto-humanesdemadrid.es). La entrega de los premios se realizará el próximo 6 de abril, dentro de la VIII Feria del Libro de Humanes de Madrid. Se procederá a la lectura de las obras ganadoras. En caso de no asistir a la entrega, se entenderá que el ganador renuncia al premio, sin posibilidad de tener derecho a reclamación del mismo.

BASES DEL IX CONCURSO DE POESÍA «VILLA DE HUMANES»