La Concejalía de Deportes -dirigida por Óscar Lalanne- ha celebrado la IV TERTULIA DEPORTIVA, bajo el título “El fenómeno del running”, en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5).

En dicha tertulia intervinieron diversas personas relacionadas con el mundo del running: JESÚS ESPAÑA COBO (Atleta olímpico. Campeón de Europa 5.000 m), DIANA MARTÍN GIMÉNEZ (Atleta olímpica. Bronce 3.000 m Obstáculos Campeonato de Europa) y VICENTE CAPITÁN PEÑA (Subcampeón Copa del Mundo y Tricampeón de España Carreras de Montaña). La tertulia ha sido moderada por JAVIER SERRANO PALACIO (Comunicador y escritor, autor de «El manual del buen corredor»).

El running es un deporte que se ha puesto de moda en los últimos tiempos y que en Humanes de Madrid cuenta con una amplísima legión de adeptos. Hay que recordar que en este municipio se organizan tres carreras populares: en septiembre, la Carrera Popular Parque Humanes; en octubre, la Carrera de la Asociación Víctimas del Terrorismo; y en diciembre, la San Silvestre.

Entre los asistentes a la tertulia, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, miembros del C.D. Running «Humanes», del «Desafío Running Móstoles», del Club de Atletismo de Arroyomolinos, así como el periodista de Radio Nacional de España especializado en atletismo, José Vicente Arnaiz, entre otros.