Las Concejalías de Infancia, Educación, Juventud y Deportes han dado a conocer la oferta de actividades que este año contempla la Campaña de Verano 2017 que, como en años anteriores, cubre todo el periodo vacacional de los escolares. Este año se ofertan más de 900 plazas para niños de 3 a 17 años, repartidas en campamentos urbanos de distinta índole: deportivos, de baile, ingleses… y el, ya clásico, Campamento de Verano a la playa, en la primera semana de agosto.

También se incorporan, durante el mes de julio, dos turnos de “Colonias inglesas” destinados a alumnos de 1º a 3º de Primaria, para dar continuidad a los ya realizados en años anteriores con alumnos de Infantil. Igualmente, se mantiene prácticamente toda la oferta implantada en la campaña anterior.

Como novedad, desde la Concejalía de Educación se incorporan dos turnos durante el mes de julio de Colonias de Terapia Ocupacional. Estas colonias van dirigidas a niños de Infantil y Primaria con dificultades en el desarrollo, que necesiten este tipo de terapia. En esta actividad se pretende fomentar y ayudar en el desarrollo sensoriomotor, cognitivo, emocional y social de los niños, de una forma diferente y divertida. El horario es de 09:30 a 13:30 y, teniendo en cuenta la peculiaridad de la actividad, se realizará con grupos reducidos de 5 niños; la selección de los participantes se realizará en función de las necesidades de los  niños. El precio de la actividad se publicará próximamente.

Por sexto año consecutivo, se mantienen los precios en la mayoría de las actividades y los descuentos a los usuarios del Carné Infantil <14 y las familias numerosas. (Ver CONDICIONES en NORMAS DE INSCRIPCIÓN).

Este año, al igual que el año pasado, no será necesario esperar colas, puesto que la Concejalía de Infancia garantiza todas las plazas solicitadas en la mayoría de actividades (a excepción de Colonias Inglesas, Campamento de Verano, Colonias Deportivas y Colonias de Terapia Ocupacional).

El plazo de inscripción comenzará el lunes, 15 de mayo, finalizando el jueves, 18 de mayo, en la Concejalía de Infancia (los niños con necesidades específicas con certificado de minusvalía igual o superior al 33% podrán solicitarlos previamente: el jueves, 11 de mayo). Los alumnos de Secundaria podrán formalizar la inscripción al Campamento de Alcoceber en la Casa de la Juventud (C/ Cañada, 2). Los participantes que deseen optar a las Colonias de Terapia Ocupacional podrán inscribirse en la Concejalía de Educación a partir del lunes, 15 de mayo.

Para cualquier consulta, pueden ponerse en contacto con la Sede Administrativa de la Concejalía de Infancia (C/ Estanislao Zazo, 5), de lunes a jueves, de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00.

NORMAS DE INSCRIPCIÓN CAMPAÑA DE VERANO

NORMAS DE INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO DE VERANO EN ALCOCEBER (1-8 AGOSTO)

CARTEL INFORMATIVO CAMPAÑA DE VERANO