Participan todos los actores locales, tanto públicos como privados, que influyen en la mejora de los hábitos de vida de la población adolescente.

Para que la población adolescente pueda adquirir hábitos saludables, es necesario que toda la comunidad trabaje al unísono en la creación de unas condiciones ambientales que faciliten la práctica de una vida activa y una alimentación más saludable.

El diseño de las actividades se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los intereses y las necesidades expresadas por los adolescentes. Se desarrollarán hasta junio de 2016.

Salta Humanes de Madrid forma parte del Programa Regional Salta (liderado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid) que, a su vez, forma parte del proyecto europeo OPEN (Obesity Prevention European Network).

En esta Red Europea de Prevención de la Obesidad participan 13 países europeos, 3 universidades y 9 socios.

La coordinación de Salta Humanes de Madrid se lleva a cabo a través de un Comité Técnico Local que trabaja con todos los actores locales, y está liderado por el Ayuntamiento de Humanes de Madrid y la Dirección territorial de la Consejería de Sanidad. Este Comité Local trabaja, a su vez, con un Equipo de Coordinación regional del Proyecto Salta, que depende de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.