Más de 300 personas participaron el pasado 30 de diciembre en la primera edición de la San Silvestre de Humanes de Madrid. Todo apunta a convertirse en un clásico de las navidades humanenses. El éxito fue rotundo, ya que además participaron corredores de otras localidades madrileñas.

En categoría masculina, el primero en llegar (tardó tan sólo 20 minutos y 24 segundos) fue Fernando Rentero Martín, con el dorsal 246. En segunda posición, Raúl Josa Escribano (20’49”) Y el bronce fue para Mariusz Turczyn (21’09”) En cuarto lugar, quedó el primer corredor masculino local de Humanes: Macario Reyes Delgado Villa (21’14”)

Mientras, en categoría femenina, la primera corredora en llegar a meta fue Carolina Jiménez Lalanda (lo consiguió en 25 minutos y 12 segundos) La segunda fue Ana Belén Chocano Villanueva (25’37”) y en tercer lugar quedó Vanesa Merino Pérez (26’43”) Por su parte, la primera humanense en atravesar la línea de meta fue Nuria Villa Sánchez (31’50”)     

La entrega de trofeos corrió a cargo del Alcalde, José Antonio Sánchez. En esta carrera popular han participado también el Concejal de Deportes, Óscar Lalanne, y el Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno.                                                    

La I San Silvestre de Humanes de Madrid, que ha tenido un recorrido de de 6’5 kilómetros totalmente urbano, ha sido organizada por la Concejalía de Deportes, en colaboración con la Asociación “Cuenta Conmigo”, el gimnasio “Body Star”, y la frutería “Casa Víctor”.

Al finalizar la carrera, se ofreció a los asistentes un caldo caliente para reponer fuerzas, por gentileza de la Cafetería Marbella II.