Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE)

A través del  Convenio de Colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Humanes de Madrid y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa),  se ha establecido en el CIDEE,  el  Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

El PAE se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Para ello el  PAE proporciona los siguientes servicios a los emprendedores:

1. Información general sobre las características de la SLNE y la SRL, marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable; así como de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.

2. Información general sobre las características del empresario individual y del emprendedor de responsabilidad limitada, así como de cualesquiera otras formas jurídicas que puedan incorporarse al Documento Único Electrónico.

3. Realización de la tramitación para la constitución e inicio de actividad de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE y utilizando el PACDUE (Programa de Ayuda a la Cumplimentación del Documento Único Electrónico).

4. Información sobre las ayudas públicas a la creación de empresas aplicables al proyecto.

5. Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.

6. Información general sobre temas de interés para las empresas, tales como: Financiación, fiscalidad, programas de ayudas, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.

Además el PAE, proporciona otros servicios tales como: Ayuda en la realización del plan de empresa que permita mostrar la viabilidad de la idea empresarial, promoción de la cooperación, realización de jornadas y seminarios, desarrollo de foros empresariales, etc.

Atención con cita previa en:

CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO ECONOMICO Y EMPLEO (CIDEE)
C/ Macarena, 3. Humanes de Madrid
Telf. 914982150. Fax. 914982048
E-mail: gabrielfortes@ayto-humanesdemadrid.es

Enlaces de interés para el Emprendedor y la Pyme:

Este canal dispone de una oferta importante de servicios de apoyo a la persona emprendedora que quiere iniciar un proyecto empresarial. La información está organizada siguiendo los pasos naturales para llevar a cabo un proyecto empresarial.

Este canal ofrece información actualizada para la pequeña y mediana empresa: buscador de ayudas e incentivos, distintos instrumentos financieros disponibles en la actualidad,contratación laboral, etc.

Portal de Emprendedores de la Comunidad de Madrid. Ayudas y Subvenciones CAM.

Programa de apoyo empresarial a las mujeres