25 de julio de 2019    Para el próximo curso escolar 2019-2020, se está preparando la puesta a punto en los colegios de Humanes de Madrid con labores de pintura y albañilería a través de la concejalía de mantenimiento urbano.

«Estamos aprovechando los meses de verano porque los colegios están cerrados. Es el momento más adecuado para poder reparar y pintar las aulas en las mejores condiciones en los colegios y escuelas infantiles públicas «, ha declarado muy satisfecho el concejal del área, Rubén García.

Entre las tareas programadas, se están pintando las aulas, zonas comunes, interiores, renovando los techos, los exteriores, arreglando radiadores y trabajos de fontanería.

En estos momentos, en los cuatro colegios públicos del municipio, Campohermoso, Hermanos Tora, Pedro Brimonis y Santo Domingo con 2.173 alumnos escolarizados, se están realizando tareas por los trabajadores que forman parte del programa de Reactivación profesional de la Comunidad de Madrid.

La semana pasada, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez recibió a los 20 desempleados que durante 6 meses realizarán formación práctica y  teórica. Son 20 desempleados: 4 oficiales albañiles, 8 oficiales pintores, 3 oficiales, encargados o técnicos jardineros y 5 ayudantes jardineros.

Con una inversión de 233.000 euros, se está llevando a cabo este programa que ha concedido el gobierno regional al Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.