5 de septiembre de 2019   La concejalía de Mujer e Igualdad y Servicios Sociales del ayuntamiento de Humanes de Madrid en colaboración con los centros de salud del municipio, Cocemfe y obra social «la Caixa» han convocado una sesión informativa dirigida a mujeres con discapacidad física y orgánicas interesadas en favorecer la orientación laboral y reforzar su autonomía social y económica.

La sesión informativa tendrá lugar el próximo jueves 19 de septiembre a las 11.00 horas en el centro sociocultural Federico García Lorca, situado en la calle Vicente Aleixandre, 5 Aula 1.

El objetivo principal de esta sesión es fomentar el empoderamiento y potenciar la integración sociolaboral. En un primer paso, es prioritario la sesiones grupales para la consecución de un proyecto de vida propia e independiente.  Acompañar, instruir y entrenar a mujeres con discapacidad en el desarrollo de habilidades prelaborales forma parte de las sesiones grupales. Y favorecer la orientación laboral y los procesos de intermediación laboral basado en la colaboración con diferentes servicios, organismos y agentes empleadores en la contratación de mujeres con discapacidad forma parte de este programa que pretende contribuir a la activación de empleo.

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.