El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, el concejal de Deportes, Óscar Lalanne, y el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Humanes de Madrid la tradicional Carrera Popular de la Asociación Víctimas del Terrorismo, que se realizará el próximo domingo, 1 de octubre en este municipio.

Los aficionados al running, al igual que todos aquellos que quieran rendir homenaje a las víctimas del terrorismo, mayores de 16 años, están invitados a participar en esta prueba deportiva. La salida  y la meta estarán situadas en el Complejo Deportivo “Vicente Temprado” (Avda. de los Deportes, 14), de Humanes de Madrid.

La distancia que tendrán que recorrer los participantes será de 10 Km y el límite de inscripciones será de 2.000. El recorrido de la carrera se desarrollará sobre dos tipos de superficies: asfalto y tierra. El precio de la inscripción es de 11 €, hasta el 29 de septiembre.

El alcalde de Humanes de Madrid ha destacado que “es un orgullo que nuestra localidad, eminentemente joven y deportista, acoja esta carrera solidaria, que tiene como objetivo rendir homenaje a las víctimas del terrorismo”.

Por su parte, el presidente de la AVT ha manifestado que “las víctimas del terrorismo son héroes de nuestra sociedad y merecen que el próximo domingo corramos por ellos. Cada kilómetro que hagamos será un grito por la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia para ellos. También es importante que demos visibilidad, a través del deporte, a aquellas personas que un día la sinrazón del terrorismo dejaba destruida su vida”.

La Carrera Popular de la AVT, que en este año cumple su novena edición y que anteriormente se llevaba a cabo en la capital de España, está patrocinada por el Ministerio del Interior, Comunidad de Madrid, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Humanes de Madrid, Fundación Víctimas del Terrorismo y Coca Cola. Asimismo, colaboran Deportes Evolution, Asics, Leotron, OXD Sports, Deportes FIFA, Rodasport Gym, Papelería Dama y El arte del perfume.

Más información a través del correo electrónico info@avt.org o a través del teléfono 91 594 07 99.