Obra Social La Caixa, a través de su oficina situada en Humanes de Madrid (Avda. del Mediterráneo, 2) colabora con la Concejalía de  Servicios Sociales –dirigida por Mª Victoria Martín- con una donación de 6.000 euros.

En una entrega simbólica de dos talones de grandes dimensiones en el Salón de Plenos, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha agradecido esta importante ayuda de Obra Social La Caixa y ha destacado que “con esta iniciativa, continuamos trabajando por las personas y las familias, que para nosotros son lo más importante. De esta manera, contribuiremos a mejorar la calidad de vida de aquellas personas y familias que se encuentren en riesgo de exclusión social en el municipio”.

Del total de estos 6.000 euros, 3.000 de ellos irán destinados al Programa de Emergencia Social de dicha Concejalía, cuyo objetivo es prevenir la marginación y la exclusión social, favoreciendo la integración de las personas. Estas ayudas (alimentación, vivienda, comedores escolares, etc.) irán dirigidas a personas individuales y a familias que carezcan de medios económicos y que residan en este municipio.

Los otros 3.000 euros se destinarán al Programa de Mediación y Apoyo a la Unidad Convivencial (servicio especializado en familia), a través de la Fundación Atenea. Esta ayuda permitirá ampliar la prestación de los profesionales (psicólogo, trabajador social y educador) a las familias de Humanes de Madrid que lo precisen.

Las familias o personas deberán cumplir una serie de requisitos económicos para poder optar a estas ayudas. Para más información y solicitar cita previa, deben dirigirse a la Concejalía de Servicios Sociales (C/ Cañada, 16). Teléfono: 91 498 21 07.