La Concejalía de Educación –dirigida por Mª Victoria Martín- y la Concejalía de Mujer e Igualdad -regida por África García-, ponen en marcha, durante el mes de mayo, una serie de charlas dirigidas a los alumnos de 6º de Primaria de los cuatro colegios públicos de Humanes de Madrid.

Las charlas se impartirán el 9 de mayo en el CEIP «Pedro Brimonis», el 16 de mayo en el CEIP «Campohermoso» y el CEIP «Santo Domingo de Guzmán» y el 23 de mayo en el CEIP «Hermanos Torá».

Estas charlas, de carácter preventivo, tendrán una duración de una hora y serán impartidas por una psicóloga especializada en igualdad y violencia de género. Se abordarán esas pequeñas acciones, actitudes y conductas cotidianas que reflejan unos esquemas machistas que pasan fácilmente desapercibidos. Las labores de prevención de actitudes machistas en el alumnado resultan cruciales para combatir esta realidad social, teniendo estas charlas como objetivo que los alumnos sean capaces de entenderlas e identificarlas.

Las charlas tendrán un carácter eminentemente práctico, ya que pretenden ser un espacio de reflexión y debate con diversas propuestas para aplicar en el día a día, combinando la explicación teórica de los conceptos con ejemplos reales ofrecidos de manera audiovisual, para que resulten más atractivos y comprensibles para los alumnos.