La Concejalía de Infancia –dirigida por Raquel Alonso- pone de nuevo en marcha una campaña para la recogida de tapones, en colaboración con la Fundación Seur: “Tapones para Izan”.

Izan es un niño de 5 años que tiene una enfermedad rara de nacimiento, de la cual se han diagnosticado únicamente 35 casos en todo el mundo y que necesita recibir diferentes tratamientos especiales de rehabilitación para hacer su vida más cómoda. Para este reto son necesarios 25 millones de  tapones. Una cantidad que pretendemos recoger con la inestimable colaboración de los vecinos de Humanes de Madrid.

Si quieres conocer un poquito más a Izan, puedes visitar su blog en https://luchamosjuntos.org/

Recordamos que en marzo de 2014, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, firmaron un convenio de colaboración denominado “Tapones para una nueva vida”, destinado a recoger tapones de plástico para su reciclaje y, con el importe obtenido, ayudar y auxiliar a menores de edad en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios.

Si tienes dudas de cuáles son los tapones que puedes reciclar pulsa aquí.

Actualmente existe una decena de puntos de recogida en la localidad. Son los siguientes (ver mapa):

– AYUNTAMIENTO DE HUMANES DE MADRID (Plaza de la Constitución, 1)

– CONCEJALÍA DE INFANCIA (C/ Estanislao Zazo, 5)

– CENTRO SOCIO-CULTURAL “FEDERICO GARCÍA LORCA” (C/ Vicente Aleixandre, 5)

– CEIP “SANTO DOMINGO DE GUZMÁN” (C/ Severo Ochoa, 4)

– CEIP “PEDRO BRIMONIS” (C/ Isla Conejera, S/N)

– CEIP “HERMANOS TORÁ” (C/ Conde, 3)

– CEIP “CAMPOHERMOSO” (C/ Valdehondillo, 1)

– COLEGIO CONCERTADO “SANTO ÁNGEL LA DEHESA” (Avda. de los Deportes, 8)

– ESCUELA INFANTIL “PLATERO Y YO” (C/ Jacinto Benavente, 15)

– ESCUELA INFANTIL “EL BOSQUE” (C/ Río Guatén, 5)

Síguenos  en FacebookTwitterScribdInstagram , PinterestYouTubeScribdGoogle + o a través de WhatsApp: 661 48 85 08.