La Concejalía de Infancia –dirigida por Raquel Alonso- pone de nuevo en marcha una campaña para la recogida de tapones, en colaboración con la Fundación Seur: “Tapones para Gerardo”.

Gerardo, o como a él le gusta que le llamen, Ger, es un niño de 13 años que tiene una enfermedad rara de nacimiento (Síndrome de Gómez-López-Hernández) que le afecta, entre otras cosas, el cerebelo. Con un 84% de minusvalía, requiere una atención constante y especializada. Para este reto son necesarios 36 toneladas de tapones. Una cantidad que pretendemos recoger con la inestimable colaboración de los vecinos de Humanes de Madrid.

Si quieres conocer a Ger, te invitamos a que veas el siguiente vídeo.

En marzo de 2014, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, firmaron un convenio de colaboración denominado “Tapones para una nueva vida”, destinado a recoger tapones de plástico para su reciclaje y, con el importe obtenido, ayudar y auxiliar a menores en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios.

Si tienes dudas de cuáles son los tapones que podéis reciclar pulsa aquí.

Recordamos que actualmente existe una decena de puntos de recogida en la localidad. Son los siguientes (ver mapa):

– AYUNTAMIENTO DE HUMANES DE MADRID (Plaza de la Constitución, 1)

– CONCEJALÍA DE INFANCIA (C/ Estanislao Zazo, 5)

– CENTRO SOCIO-CULTURAL “FEDERICO GARCÍA LORCA” (C/ Vicente Aleixandre, 5)

– CEIP “SANTO DOMINGO DE GUZMÁN” (C/ Severo Ochoa, 4)

– CEIP “PEDRO BRIMONIS” (C/ Isla Conejera, S/N)

– CEIP “HERMANOS TORÁ” (C/ Conde, 3)

– CEIP “CAMPOHERMOSO” (C/ Valdehondillo, 1)

– COLEGIO CONCERTADO “SANTO ÁNGEL LA DEHESA” (Avda. de los Deportes, 8)

– ESCUELA INFANTIL “PLATERO Y YO” (C/ Jacinto Benavente, 15)

– ESCUELA INFANTIL “EL BOSQUE” (C/ Río Guatén, 5)

Síguenos  en FacebookTwitterScribdInstagram , PinterestYouTubeScribdGoogle + o a través de WhatsApp: 661 48 85 08.