Del 28 de mayo al 1 de junio, el campo de fútbol “Emilio Zazo” acoge los VIII Encuentros Lúdico-Deportivos por la Igualdad y la Interculturalidad de Humanes de Madrid, organizados por el grupo de profesorado de Educación Física de Humanes de Madrid.

En estos encuentros están participando los niños de 3 años hasta 6º de Primaria de los cuatro colegios del municipio: CEIP “Pedro Brimonis”, CEIP “Santo Domingo de Guzmán”, CEIP “Campohermoso” y CEIP “Hermanos Torá”.

Cada día, desde las 09:45 hasta las 12:45, se van acercando los alumnos de los distintos cursos y de los diversos centros educativos para participar en gran número de juegos, canciones, bailes y deporte, en los que los niños se implican activamente con el apoyo de numerosos monitores.

Hasta el campo de fútbol “Emilio Zazo” se ha acercado el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, junto con el concejal de Educación, José Manuel Ortiz, y el concejal de Deportes, Óscar Lalanne, para ver el desarrollo de estos encuentros y felicitar a los organizadores por el buen desarrollo de ellos.

En los VIII Encuentros Lúdico-Deportivos por la Igualdad y la Interculturalidad de Humanes de Madrid colaboran la Concejalía de Educación, la Concejalía de Deportes, la Concejalía de Empleo y Formación -a través del Taller de Empleo «Humanes de Madrid con la Infancia»-, así como los tutores de los centros participantes, el alumnado de AFAD y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, entre otras entidades.